top of page

Reflexión Covid-19

  • Foto del escritor: Ram Barreda
    Ram Barreda
  • 10 abr 2020
  • 3 Min. de lectura

Vivíamos en un mundo que realmente nos suplicaba por una pausa en nuestro estilo de vida, que nos pedía un respiro porque ya no podía más. Y que nosotros como seres humanos, que por esencia somos envidiosos, egocéntricos, nos negábamos a escucharlo y continuamos con el ritmo de vida sin importarnos nada.


Hoy el mundo está viviendo uno de los momentos más fuertes en su historia, un virus que nos llegó creo yo justo en el momento perfecto, un virus que nos obliga a hacer una pausa en nuestra vida y nos hace reflexionar que es lo que estamos haciendo con nuestra vida, ¿realmente estoy viviendo la vida que quiero? ¿realmente necesito tener lo último en tecnología, estar siempre con lo último en la moda? Este virus nos recuerda lo vulnerables que somos, que no somos los todo poderosos que muchos creíamos ser, nos damos cuenta de que necesitamos de la sociedad para poder subsistir. Debemos tomar esta oportunidad que nos esta mandando dios para volver a ser más humildes, para salirnos de nuestra burbuja y ser más solidarios con el de alado. Que este encierro nos sirva de reflexión, de autoconocimiento, de hacer una pausa, analizar quienes éramos antes de este día y ver que podemos hacer para ser mejores personas, mejores humanos.


Es momento de dejar de ser tan egoístas, de ser mas humanos dejemos de pensar solamente en nuestro bien y comencemos a ver por el bien de nuestra comunidad. Debemos tener la suficiente capacidad mental de encerrarnos unos días en nuestras casas para evitar que esta pandemia sea aun más mortal de lo que muchos expertos pronostican. Depende de nosotros, de nuestro pequeño granito de arena que pongamos para salir de esta situación airosos. Si algo nos caracteriza a los mexicanos, es que en tiempos de crisis, no existe una sociedad que se una y sea mas fuerte que la mexicana. Estamos apenas comenzando a entrar en este tunel del COVID-19 y depende de nosotros que tan largo y pesado queremos que sea ese trayecto.


Vamos por la vida siempre a toda marcha, preocupados más por un futuro incierto que en valorar el presente, el hoy, damos por sentado tantas cosas que no apreciamos los pequeños momentos como el poder desayunar con nuestros padres, abrazarlos, decirles que los queremos. Total, tenemos esa absurda creencia de que ellos ya lo saben y que son eternos entonces tendremos mañana para decirles lo mucho que los queremos. Valoremos el hoy que es lo único seguro que tenemos, mañana es un completo misterio y pueden pasar cosas de las cuales nos vamos a arrepentir seguro por no haberlas valorado/hecho hoy. Valoremos las pequeñas cosas.


Hoy la vida nos esta dando la oportunidad de poder volver a conocer a esos extraños que viven en nuestra casa, preguntarles sobre sus gustos, hobbies, como va el trabajo en fin cosas que parecen banales y simples pero que no se porque no las preguntamos constantemente.


Hoy muchos de nosotros tenemos la oportunidad de hacer la cuarentena en nuestras casas, de por desgracia o fortuna, vivimos en un país donde gran parte de la población no puede tener este gusto, tan simple porque sino salen a trabajar ese día tanto ellos como sus familiares no comen. Por eso no dejemos de ayudar, sí tenemos la oportunidad claro. No dejemos de ser agradecidos porque estamos aquí hoy y ahora, con salud que es lo importante.

Pongamos todos nuestro granito de arena desde nuestra trinchera para poder superar esto de la forma más rápido posible. Por salir con cero bajas de familiares y amigos.


Saben que si tienen problemas de ansiedad, depresión, lo que sea pueden hablar conmigo aquí estoy para ustedes siempre.

 
 
 

Comments


bottom of page