Reflexión
- Ram Barreda
- 25 ene 2019
- 3 Min. de lectura
Empezamos un año nuevo y como cada año tenemos el animo a tope y creemos firmemente que este año será nuestro año, que por fin nos meteremos a esa clase que tanto queremos, aprenderemos ese idioma que tanto necesitamos para un mejor trabajo o por fin haré dieta para tener el cuerpo que siempre hemos añorado.
Pero ese animo nos dura 2 o 3 semanas máximo y después regresamos a la vieja rutina, a nuestra zona de confort, y así vamos por la vida viendo pasar los años sin realmente decidirnos a hacer un cambio radical en nuestras vidas. Ok tal vez decir cambio radical se escucho muy dramático, así que dejémoslo en convertirnos en una mejor versión de nosotros de lo que ya somos hoy.
Pero lo que les quiero decir es que hoy es el mejor momento para hacer un cambio en nuestras vidas, para convertirnos en la persona que siempre hemos querido ser y realmente no es difícil, todo es cuestión de carácter y decisión, debemos estar convencidos de que queremos ser alguien mejor de lo que ya somos. Porque estoy convencido de que cada uno de ustedes que hoy esta leyendo esta pequeña reflexión vale muchísimo como persona.
Que este 2019 sea un año lleno de éxitos personales, profesionales, académicos. No pierdan de vista cuales fueron los objetivos que se plantearon en año nuevo y consíganlos al final vale mucho mas la pena esos pequeños sacrificios que tendrán que hacer que seguir en su zona de confort. La vida es para los que deciden ir más allá.
Siempre es importante tener metas, ya que estas son una manera de ir construyendo la confianza en uno mismo, de irnos diciendo, si pude con esto, claro que voy a poder con aquello. Como seres sociales e íntegros que somos, tenemos diferentes metas, las personales que en mi caso son mi familia, mi novia, mi cuerpo. En el deporte cada vez tener mejor condición física, menores porcentajes de grasa. En lo profesional, tener un mejor trabajo en donde me sienta satisfecho y feliz. La vida se vuelve mas fácil si vamos logrando nuestros objetivos poco a poco, generalmente, cometemos el error de querer correr antes de caminar y terminan por frustrarse y terminan por dejarlo todo.
Es por eso que algo que me ha funcionado en lo personal es irme planteando metas a corto plazo e irlas cumpliendo. Nunca debemos conformarnos con plantearnos metas "alcanzables" porque son las mas fácil y dejemos descartadas las que autodenominamos como "imposibles" al contrario esas son las metas a las que debemos estar aspirando siempre, son las metas que nos harán crecer como personas y hacernos alguien mejor. Cualquier meta es cien por ciento alcanzable, solo es cuestión de estar dispuestos a sacrificar muchas cosas para poder llegar a nuestro objetivo.
No quiero decir que yo sea alguien a quien no le cueste trabajo el ser constante, ya que muchas veces como a la mayoría de nosotros nos pasa, por el día a día que tenemos, hay ocasiones en la que tengo una flojera impresionante y ni ganas de hacer nada tengo, y lo único que se me antoja es irme a mi casa, echarme en mi cama y ponerme a ver Netflix. Pero en esos días, es cuando tienes que dar ese extra, ese esfuerzo que marcara una diferencia. Tal vez, en ese momento no sientas o veas ninguna diferencia, pero cuando pasen los días, los meses o años, voltearas a ver esos días y agradecerás el no haberte rendido y sobretodo, estarás orgulloso de ti mismo.
Al final, la vida es de los que deciden ir más allá.
Ram
Me inspiras muchísimo