¿Crisis de los 25?
- Ram Barreda
- 25 ene 2021
- 4 Min. de lectura
La vida se pasa volando, no me podrán negar que después de los 18 la vida se les ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. Entraron a la universidad y cuando apenas sentías que venía lo mejor esta ya estaba por acabarse y tenías que empezar a pensar en buscar un trabajo (si es que no empezaste a trabajar antes) o en una maestría. Pero poco a poco comenzabas a ver el fin en el túnel de ser el querubín de tu papá y ya ibas a entrar a la etapa de valerte por ti mismo en esta montaña rusa llena de emociones, altas y bajas que llamamos vida. Al final ¿qué es de esta sin los problemas y experiencias que nos hacen crecer y mejorar, no?
En fin, salimos de la universidad con ganas de comernos al mundo, creemos que estamos totalmente preparados y que por haber estudiado en el Tec, Ibero, Anáhuac, las empresas se van a pelear por nosotros y nos van a ofrecer los mega sueldos (por que es a lo que estamos acostumbrados a ver con nuestros papás) y de repente... golpe de realidad, nos encontramos con la dificultad que es hoy conseguir trabajo y aún más difícil un trabajo que nos guste y que nos paguen bien por el. Muchas veces nuestros papás nos daban más al mes que lo que vamos a ganar en un mes trabajando 8 horas diarias con todo el desgaste que lleva. Y aquí nos enfrentamos con una de las primeras adversidades donde mandamos y mandamos nuestro CV, lo adaptamos según la empresa a la que queramos aplicar y muchas veces estas ni te contestan. Por lo que la idea de empezar a buscar maestrías no parece nada mala porque al final vamos a estar mejor preparados y "esta cabron encontrar chamba wey"
Todo lo anterior en el ámbito profesional, pero cuando volteamos a ver el ámbito personal, nos damos cuenta que muchas cosas que creíamos que aún faltaba mucho para comenzar a vivirlas, sorpresa, ya están a la vuelta de la esquina, comenzamos a ver a nuestros amigos de secundaria/prepa comprometiéndose con su pareja o yéndose a vivir con la misma. Y nos decimos ¿en qué momento pasó todo esto? ¡aguanten! ¡aún estamos chavos!
Creo que es una edad tan chistosa porque mientras tenemos a esos amigos formalizando, tenemos a nuestros otros amigos viajando por el mundo, otros disfrutando de la soltería sin planes ni ganas de formalizar con nadie, tenemos a los que siguen en la universidad porque por X o Y se atrasaron.
Y entonces, nos topamos con el golpe de realidad en cuanto a los planes que habíamos pensado para nuestra vida. Cuántos de nosotros no nos imaginamos de niños que a esta edad ya íbamos a tener todo solucionado y que íbamos a saber perfectamente qué es lo que queríamos de nuestra vida y que rumbo tomar.
Y la realidad es que hoy al menos yo, estoy más perdido que nunca. El sentimiento de sentir que no avanzas y que estas estancado en la chamba, en donde ves la situación económica en la que estamos y sabes que ahorita es momento de cuidar la chamba que tienes porque como dije arriba, encontrar chamba y bien pagada hoy esta cabron. Luego, en la vida personal, no se ustedes pero al menos yo soy ese hopeless romantic que aún sueña con casarse con el amor de su vida, tener una familia y llevar a sus hijos el fin de semana al club a sus partidos de fútbol o el deporte que a ellos les guste. Y hoy ni a pretendienta llego.
Y no se si a ustedes les pase, pero mientras mas vas creciendo y mas selectivo te vas haciendo, la idea de volver a clavarte en una relación se vuelve más complicada, por la idea de saber que las posibilidades indican que esa pareja va a ser la pareja con la que te vas a quedar toda la vida. Entonces esperas de todo corazón que sea "the one" pero este es un tema para profundizar más en otro post.
Y luego, en los sueños y planes que tenemos, hoy no les veo ni pies ni cabeza. Y si, es un hecho que toda la situación de la pandemia nos tiene en un standby a todo el mundo, la vida no para y siento que se me escapan los mejores años mientras sigo en modo "piloto automático"
Se que es una situación que a muchos nos está pasando, empieza a pasar o ya nos pasó y es por eso que quiero hoy decirte que calma. Todo poco a poco se va a ir acomodando, por mas oscuras que se vean las cosas siempre hay una luz al final del túnel. CONFÍA en ti, en Dios o en lo que creas y ve día a día. Las cosas llegan en el momento perfecto para ti y hoy solamente estás dando pequeños pasos para llegar. Ese trabajo que tanto sueñas con tener te va a llegar, o tu primer trabajo. Esa persona especial llegara cuando tu estés listo emocionalmente para poderle ofrecer lo mejor de ti y que juntos puedan crecer como pareja y lograr cosas impresionantes. Pero quiero hacer un énfasis a que todo lo que sueñas no va a llegar como magia, debemos prepararnos para merecerlo por que en esta vida, nada es gratis, todo tiene su precio y tienes que estar dispuesto a sacrificar cosas para llegar a él.
Si te puedo dar un consejo, es que no te compares con nadie, cada uno tenemos nuestro tiempo y estoy seguro que llegará el tuyo pronto con todo lo que soñaste.
Comentarios